– Noticias policiales –

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, presentaron la nueva rotulación para vehículos de emergencias.

Los vehículos de la Policía Local de Vélez-Málaga cuentan con una nueva rotulación adaptada a la normativa europea. Los nuevos distintivos tienen como objetivo homogeneizar la imagen de los vehículos de emergencia para hacerlos más visibles y garantizar una mayor seguridad de agentes y peatones, especialmente a la hora de señalizar cualquier emergencia. Esta actuación está incluida dentro del plan de mejoras de la Policía Local en el que el Gobierno municipal viene trabajando desde el inicio de la legislatura y cuyas iniciativas se continúan materializando.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, presentaron los nuevos distintivos de la flota de vehículos de la Jefatura de Policía Local, compuesta por diez coches y siete motos, que desde hoy presentan un nuevo diseño adaptado a las recomendaciones de la normativa europea CEN 1789 (European Standard Police).

Moreno Ferrer recordó que “esta actuación se suma a otras mejoras que el equipo de Gobierno tiene planificadas y viene aplicando en los últimos años en materia de seguridad”. El regidor veleño recordó las mejoras de equipamiento y uniformidad, la adquisición de chalecos antibalas, la renovación de la flota de vehículos; el nuevo sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios y la adquisición de teletransmisores de última generación, entre otras. “En estos difíciles momentos que estamos viviendo a causa del Covid-19 entendemos, además, que debemos centrar nuestros esfuerzos en dotar a la Policía Local de todas las herramientas posibles para facilitar su trabajo y reforzar la seguridad ciudadana”, añadió.

José María Domínguez explicó que “con esta actuación se persigue homogeneizar el reconocimiento de los vehículos de emergencia de Policía, además de protección civil y vehículos sanitarios, todos ellos con una misma identidad que favorezca el reconocimiento de estos vehículos dentro de todos los países pertenecientes a la Unión Europea cuya rotulación, a diferencia con los utilizados hasta ahora, posibilitan triplicar la visibilidad, llegando a verse hasta a 300 metros de distancia”.

El edil señaló también que se está trabajando en la mejora de atención al ciudadano “con la modificación en los protocolos de llamadas telefónicas y la adquisición de una nueva centralita telefónica digital que posibilite con medios materiales y humanos que se atiendan todas las llamadas, algo que no se viene haciendo y es de vital importancia resolver, para que la seguridad siga mejorando en nuestra ciudad”.

Todos los vehículos de emergencias deben incluir, según las exigencias, franjas de color amarillo, combinadas con una franja de cuadros de colores, que en el caso de la policía, deben ser de color azul y entre sus características más notables se incluye mayor presencia datos sobre como contactar con la policía, a través de los números 092 y 112, facilitando así el recordatorio de los mismos a los ciudadanos. Los vinilos utilizados conforme la normativa europea son vinilos reflectantes, de alta visibilidad de color amarillo, azul y blancos. En los próximos días también se realizará la adaptación a esta normativa europea, los vehículos municipales de Protección Civil del municipio.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad