– Noticias policiales –

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, desarrolló una investigación para esclarecer el reintegro de cerca de 25.000 euros de la cuenta corriente de una vecina de Caravaca de la Cruz, de 89 años, que culminó con la identificación e investigación de su cuidadora como presunta autora de delito de estafa.

La investigación se inició cuando la sobrina de una mujer de 89 años, que padece demencia senil, denunció ante la Guardia Civil el reintegro de una elevada suma de dinero de la cuenta bancaria de su tía.

La Benemérita, que cuenta con un plan específico dirigido a la protección de nuestros mayores: ‘Plan Mayor Seguridad’, sospechó al tratarse de una persona de avanzada edad y con problemas cognitivos, alguien podría haber aprovechado esta situación de vulnerabilidad para apoderarse de su dinero. De esta forma, indagaron hasta conocer que en varias operaciones financieras realizadas en un periodo relativamente corto de tiempo, se retiraron de la cuenta corriente de la anciana cerca de 25.000 euros.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que la mujer fue acompañada por su cuidadora a la sucursal bancaria donde tiene una cuenta corriente. Al parecer, y de forma engañosa, llegó a realizar varios reintegros injustificados sin que sus familiares lo supieran.

Los guardias civiles conocieron que esta acompañante también habría intentado gestionar con la entidad bancaria los trámites necesarios para figurar como autorizada en la cuenta corriente de la víctima. Después de obtener los indicios necesarios, los agentes localizaron y tomaron declaración como investigada a una mujer, de 52 años y nacionalidad boliviana, como presunta autora de delito de estafa.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad