– Noticias policiales –

  • Los estafadores se hacían pasar por una conocida entidad bancaria para conseguir transferencias

  • La técnica conocida como “phishing” consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza a través de internet

  • En total, cometieron 14 delitos de “phising” por valor de 57.000 euros

  • De los 10 detenidos que formaban la banda, uno es un individuo de Leganés

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de Leganés relacionado con un grupo criminal que cometía estafas por Internet en distintos puntos de España. La banda, formada por 10 personas, es culpable de 14 delitos a través de la red por valor de 57.000 euros.

Banner Horizontal

El pasado marzo la Polícia Nacional recibió varias denuncias por “phising” tras un envío masivo de correos electrónicos a las posibles víctimas, lo que dio paso al inicio de las investigaciones. Los detenidos instaban a los receptores de los correos a clicar en un enlace que desbloqueaba su acceso a la banca online, suplantando la identidad de una importante entidad bancaria. Previo mandamiento judicial, las autoridades policiales lograron controlar los movimientos bancarios de las cuentas receptoras del dinero.

La Comisaría de Policía Nacional de Leganés ha informado sobre el modus operandi de esta banda criminal: accedían a hacer transferencias no consentidas a través de una conocida plataforma digital de proveedor de servicios de pago, tras instar a las víctimas a poner sus claves de acceso en una pantalla que simulaba la de su entidad bancaria.

10 detenidos en diversos puntos de España

Policía Nacional ha informado que la mayoría de los 10 detenidos eran ciudadanos marroquíes. De ellos, 7 fueron detenidos en la localidad catalana de Terrasa, y las otras 3, en Ceuta, Mataró y Leganés. El operativo, que ha estado coordinado por la Brigada Local de Terrasa, ha contado con el apoyo de las comisarías de Ceuta, Jaén y Leganés.

Información



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad