– Noticias policiales –

La Voz

17:59 • 18 ene. 2021

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín, han agradecido el “magnífico trabajo de la Policía Local durante toda la pandemia del Coronavirus en la que han desarrollado una labor de atención social. Han dado un gran ejemplo y, por ello, siempre les estaremos enormemente agradecidos”.

En un pequeño acto, se realizó una felicitación pública a varios agentes en reconocimiento por su encomiable espíritu de servicio y profesionalidad mostrado durante varias intervenciones, entre las que destaca el rescate realizado el 9 de enero de 2020 en la Galería Morales a una persona accidentada.

El rescate tuvo lugar en el interior de la mina cuando una mujer sufrió una lesión en el tobillo que le impedía caminar. Los agentes de Policía junto con Protección Civil y Guardia Civil tuvieron que sacar con material de rescate a la mujer por un sendero a través de un recorrido de una hora donde esperaban los servicios sanitarios.

Desde el inicio de la pandemia, el papel de la Policía Local ha sido muy relevante y el Ayuntamiento aceleró los trámites para la incorporación inmediata de los cuatro agentes de Policía Local que habían aprobado las oposiciones en la convocatoria realizada durante el año 2019.

Con una plantilla de 21 agentes, la Policía ha velado por la seguridad de los virgitanos y por el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias que sólo en los primeros días de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma, se impusieron una veintena de sanciones.

En este 2020 la Policía Local de Berja también ha renovado su sistema de telecomunicaciones, incorporando una solución del sistema ‘eChat’ del fabricante Caltta Technologies y que ha contado con una inversión cercana a los 10.000 euros por parte del Ayuntamiento de Berja.

Proyectos futuros

El compromiso del consistorio virgitano es abordar la construcción de un edificio de tres plantas dedicado exclusivamente para la Policía Local en la calle Puente Lozas, junto a la Casa consistorial y en el que se invertirán 450.000 mil euros a través de los Planes Provinciales.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad