– Noticias policiales –

Fran García

17:15 • 18 ene. 2021

El arranque de este 2021 ha traído consigo la llegada del más importante brote de Covid-19 en el seno de la Policía Local de El Ejido. Un brote, que según indica el sindicato UPLE, “ha afectado a más de un 10% de positivos confirmados, otro importante porcentaje de efectivos aislados en cuarentena y un número aún indeterminado de familiares contagiados”. 

Sin duda, una mala noticia en cuanto a lo relativo a las consecuencias sanitarias que se puedan derivar pero también en cuanto a la disponibilidad de agentes para un cuerpo que no anda sobrado de efectivos para atender sus diferentes tareas en un núcleo tan extenso y disperso como El Ejido.

Exposición
Desde el sindicato policial UPLE critican que “mientras otros trabajadores se apartan del peligro teletrabajando, incluida la funcionaria responsable de Recursos Humanos, quitándose de la quema cuando le viene bien, los policías locales se mantienen en primera línea, interactuando con cada vez un mayor número de personas contagiadas en la calle, cumpliendo con su deber, exponiendo al contagio a sus familias. Y, como premio, si se contagian, les recorta el sueldo”.

Y es precisamente este, el del recorte de sueldo en caso de bajas, un caballo de batalla que viene enfrentando desde mucho tiempo atrás a la Policía Local con el consistorio.

En este sentido, desde UPLE indican que “llevamos meses advirtiendo al Alcalde de El Ejido de que defender la postura unilateral de su responsable de Recursos Humanos de reducir en un 20% el salario de los trabajadores que causen baja laboral, basado en su dudosa interpretación personal y sin ningún tipo de procedimiento conocido, cuanto menos lo puede convertir en cómplice por omisión de una arbitrariedad. Este ‘misterioso procedimiento’ afecta también a los policías que causen baja por COVID-19, lo que hace que aquellos que tengan que aislarse porque hayan contraído el virus, aparte de sufrir la enfermedad y del riesgo para la salud de los que le rodean, tengan que sufrir también las consecuencias de ese hachazo en su sueldo”.

 

Inspección

Al objeto de valorar si adoptan las medidas de prevención oportunas, UPLE ha anunciado que ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo para un expediente inspector “si lo estima oportuno”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad