– Noticias policiales –

El ritmo de incumplimientos de las cuarentenas se mantienen en Salamanca. Si hace dos meses, la tasa de personas contagiadas con COVID-19 que no estaban cumpliendo la cuarentena en el momento de la visita de los agentes municipales era de un 10%, ahora este porcentaje se mantiene. Según los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local ha realizado desde el pasado 20 de septiembre, un total de 3.912 visitas a domicilios de personas contagiadas. De ellas, 391 no se encontraban en su casa en el momento de los controles.

No obstante, aunque las cifras de incumplimiento no han experimentado cambios significativos desde hace ya dos meses, fuentes municipales destacan que, de ese 10% de infractores, el 20% de esos incumplimientos se corresponden con la primera semana de controles.

Los mayores niveles de incumplimiento se detectaron coincidiendo con la primera semana de controles, cuando desde el 18 al 22 de septiembre, de 351 domicilios visitados se comprobó que 81 personas incumplían la cuarentena prescrita. La Policía Local traslada a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León las denuncias formuladas, siendo esta última la encargada de iniciar el expediente sancionador, para después trasladar el expediente al Juzgado para tratar de ratificar el confinamiento de la persona en cuestión que está incumpliendo el confinamiento.

La Policía Local de Salamanca es una de las que más controles sobre confinados están realizando. Los primeros datan del 24 de agosto, cuando los agentes municipales acudieron a las viviendas de 88 salmantinos que el personal sanitario tenía la sospecha de que estaban incumpliendo la cuarentena. De ellos, 22 estaban infringiendo las normas.

Las multas por saltarse dicha norma anti-COVID oscilan con cantidades entre los 100 y 3.000 euros.

Asimismo, los festejos navideños se saldaron con casi medio millar de propuestas de sanción por parte de la Policía Local en Salamanca (un total de 494), según informan fuentes municipales. Desde el 22 de diciembre hasta el pasado día de Reyes, los agentes de la Policía Local han ejecutado un total de 250 propuestas de sanción por incumplimiento del uso de mascarilla. Esta ha sido la infracción más repetida entre los salmantinos durante las dos últimas semanas. Por otra parte, 119 personas han sido sancionadas por saltarse el toque de queda, que obliga a estar a las 22:00 horas en casa —01:30, en el caso de Nochebuena y Nochevieja—.

Completan la lista, 6 sancionados por fumar sin distancia, 22 fiestas intervenidas en domicilios, 1 peña clausurada, 2 intervenciones por exceder los aforos en terrazas, 7 actuaciones por botellones, 24 reuniones disueltas en la vía pública y 63 personas identificadas por estar involucradas en la participación de encuentros en locales.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad