– Noticias policiales –

Los propietarios de una finca ubicada en Gérgal, en la Sierra de Los Filabres, han sido propuestos para sanción tras hallar en su poder numerosos aparejos de caza furtiva. Concretamente, según han indicado desde la Junta de Andalucía, agentes del Área deMedio Ambiente de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en colaboración con agentes Medioambientales y laUnidad Canina de Detección de Venenos, decomisaron una decena de artes de caza ilícitas junto a dos carabinas (armas largas) sin la correspondiente documentación y varias plantas de marihuana.

El material intervenido, de nuevo según la información trasladada por laAdministración andaluza, era presuntamente empleado por estas personas para dar muerte a zorros, animal que cuenta con protección especial en el Catálogo Andaluz de Especies Protegidas. También se dedicaban a la caza de pájaros «con medios no permitidos», han especificado desde la Junta.

Tales hechos son constitutivos de delitos contra tipificados en la normativa vigente, conforme a la Ley 8/2003, de 28 de octubre de la Flora y la Fauna Silvestre y la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio natural y de la Biodiversidad.

La caza furtiva es una práctica perseguida por las administraciones y, en el caso de la comunidad andaluza, la PolicíaNacional Adscrita a laComunidad tiene competencias en este ámbito. Ante cualquier tipo de hallazgo de aparejos, armas o cualquier tipo de herramienta usada para cazar animales de manera ilegal, los agentes proponen para sanción a sus responsables.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad