– Noticias policiales –

La Guardia Civil de Cieza está investigando la aparición de una manada de perros aparentemente asilvestrados, que habrían sido avistados en diferentes parajes del municipio y que, en la tarde del pasado martes, accedieron a una finca privada de la zona de La Serrana y mataron a un can doméstico.

Por otra parte, en la mañana del miércoles, la alarma saltó entre los vecinos de la barriada de Ascoy, quienes, a través de redes sociales, alertaron igualmente del avistamiento de un grupo de canes, del que incluso llegaron a tomar varias fotografías. Las informaciones facilitadas por estos testigos indicaban que estos animales, entre los que se encuentran varios con apariencia de pastor alemán o cruce de esta raza, se encontraban en la explanada del antiguo campo de fútbol de Ascoy y que uno de ellos había devorado un gato.

Agentes de la Guardia Civil, que se encuentran peinando ambas zonas, no confirman que exista relación entre ambos incidentes. Desde el Ayuntamiento de Cieza, el edil de Sanidad Animal, Francisco Saorín, descartó que estos animales se hayan podido escapar de la perrera municipal.

Los perros asilvestrados suelen dar origen en ocasiones a situaciones problemáticas debido a la agresividad que llegan a mostrar, incluso hacia las personas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad