– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Local de Badajoz han desalojado este miércoles, en dos ocasiones, el restaurante El Nevero tras comprobar que más de la mitad de los clientes que se encontraban en su interior no tenían relación alguna con la profesión de transportista y, además, se superaba el aforo autorizado, se incumplía la obligación de utilizar la mascarilla y no se respetaban las distancias de seguridad necesarias para evitar contagios.

La Policía Local ha indicado que aunque este restaurante podía seguir funcionando estos días por encontrarse junto a una gasolinera, tan sólo puede servir comidas y bebidas a los transportistas que paren a repostar siempre que se respeten el aforo máximo y las distancias de seguridad.

En torno a las 11.00 de la mañana se ha producido el primer desalojo. Los agentes municipales han constatado que en el interior del restaurante había unas 30 personas y que muchas de ellas no tenían relación alguna con la profesión de transportista. En ese momento se ha levantado la primera acta de denuncia.

Los policías locales han realizado una segunda ronda de vigilancia a las 15.30 horas y de nuevo han constatado que había un importante número de clientes que no tenían relación con el transporte, por lo que se ha producido un segundo desalojo y se ha levantado una segunda acta de denuncia contra el responsable del negocio. En ese momento se ha procedido a la clausura del local.

Este doble incumplimiento se ha producido durante el período en el que está prohibido, con carácter general, que abran los bares y restaurantes de la ciudad de Badajoz. En esta semana sólo pueden funcionar los negocios de este tipo que se encuentren anexos a una estación de servicio, pero exclusivamente para atender a profesionales del sector del transporte.

Las actas se han levantado por sendas infracciones muy graves y podrían conllevar una multa de entre 30.001 y 600.000 euros.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad