– Noticias policiales –

De las 12 actas de infracción, ocho han sido por incumplimiento del toque de queda; dos a establecimientos por apertura o cierre fuera del horario permitido; y a dos personas por no llevar la mascarilla puesta. También se han identificado a 13 personas y a dos vehículos durante ese periodo.

Asimismo, el operativo ha incluido la realización de 32 inspecciones en establecimientos hosteleros del municipio, para verificar que se estaban cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, así como con el aforo permitido en cada uno de los locales.

En cuanto al control de los confinamientos por orden sanitario, Policía Local ha acudido en 18 ocasiones a domicilios de personas que estaban guardando cuarentena por contraer el covid-19 o haber tenido contacto con algún positivo.

El concejal del ramo, Jesús Aguilar, ha apelado en un comunicado a “la responsabilidad individual de los ciudadanos para frenar los contagios”. Ha subrayado que actualmente “Alcalá mantiene una tasa de incidencia bastante por debajo de la media provincial, regional y nacional, pero en los últimos días estamos subiendo en contagios y es imprescindible que todos colaboremos y cumplamos con las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad