– Noticias policiales –

La conducta imprudente de un buen puñado de jóvenes en un local de copas de Aguadulce (Roquetas de Mar) tendrá consecuencias. La Policía Local de Roquetas de Mar ha concluido la investigación que desde hace dos días mantenía abierta en torno a unos hechos que habrían tenido lugar este domingo en pub de la localidad. Concretamente, una fiesta en el interior de un bar de copas en la que se observa a un buen puñado de jóvenes bailando y cantando, sin mascarilla y sin guardar la debida distancia de seguridad.

Según trasladaron fuentes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, una vez concluido el expediente policial, se ha certificado una serie de conductas que podrían ser sancionables y en base al informe de los agentes que se han encargado de las indagaciones, «se decretará el precinto del local y se enviará el informe a la Delegación de Salud [de la Junta de Andalucía] que es la competente».

Los vídeos en los que se han basado las indagaciones corrieron como la pólvora durante los primeros días de esta semana y encendieron los ánimos de quienes culpan al ocio nocturno y a la supuesta actitud irresponsable de la población del repunte del virus. Algunos comentarios en redes sociales mostraban con vehemencia el malestar con los comportamientos incívicos y contrarios a la prudencia contra la Covid-19.

La explosión del virus empuja en Almería con 552 nuevos positivos, el segundo peor dato de la pandemia

«No sé qué es peor, si la fiesta de anoche o que presuman por aquí», deslizaba una tuitera asombrada por lo visto en las redes sociales. «600 casos en un día», rememoraba otro mencionando cómo este lunes se alcanzaba el récord de contagios en la provincia (655 casos certificados en 24 horas). «Mi hija no se puede tirar de un tobogán en el parque, ¿pero en los pubs de Almería se pueden correr estas fiestas? ¿O cómo va el tema?», afeaba otra usuaria.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Roquetas de Mar abrieron una investigación ante la circulación de varios vídeos en los que se veía una fiesta sin que se cumplieran las normas anticovid. La Guardia Civil, que cuenta con especialistas en la materia, ya advertía a las pocas horas de abrirse la investigación de que a falta de la peritación oficial, de que podía ser del domingo pese a que incluso llegó a sopesarse que pudieran ser antiguas, de hace cinco años y que se hubieran podido trucar para causar un efecto indeseable de desinformación.

«Están viéndolo especialistas de Madrid», apuntaban el lunes desde los servicios de comunicación de la Guardia Civil. En un primer análisis se pensó que las imágenes podían haber sido trucadas y pertenecer a una fiesta antigua. No en vano en ellas no se ve ni una sola mascarilla, ni siquiera en el codo o en el mentón. Después, sin embargo, les llamó la atención el tema musical, que es de mediados del 2020. También podría haberse trucado, pero les obligó a investigar más a fondo. «Una vez se certifique si son actuales, se tomarán las medidas oportunas», apuntaban hace 48 horas desde la Guardia Civil.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad