– Noticias policiales –

Un operario de limpieza de San Sebastián de los Reyes sufrió ayer una agresión a manos de un vecino en el centro de la localidad. Los hechos tuvieron lugar en el casco antiguo cuando el afectado se encontraba retirando el hielo de la vía pública con una pala. Pese a que en un primer momento también estaba presente una patrulla de la Policía Local realizando labores de apoyo, el atacante no tuvo reparo en proferir insultos desde su ventana. Fueron los propios agentes los que le pidieron que depusiera su actitud.

Sin embargo, lejos de frenar la escalada violenta, el individuo esperó a que la Policía se hubiera marchado para bajar a la calle junto a su hijo, menor de edad, y seguir hostigando al empleado. Fue tal la situación de tensión que la víctima terminó por caer al suelo. El agresor aprovechó la situación de indefensión para hacerse con la pala, sucediéndose entonces una serie de empujones y arañazos. Algunos residentes de la zona tuvieron que salir en su defensa y avisar de nuevo a los agentes.

Fuentes municipales confirman a ABC que el operario ha presentado parte de lesiones y la correspondiente denuncia. Debido a la situación de emergencia, el trabajador llevaba desde el viernes sin descanso, tras haberse ofrecido a doblar turno de forma voluntaria. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha sido el encargado de informar a la ciudadanía a través de sus redes sociales. «Esta mañana tengo que lamentar un deplorable suceso que nunca imaginé que sucedería en nuestra ciudad dado el talante solidario y comprometido de todas las vecinas y vecinos», ha escrito el regidor.

Desde el Consistorio han pedido a la Policía Local que investigue si este ataque es un hecho aislado o podría formar parte de un movimiento orquestado: «Hemos detectado que hay una pequeña minoría de perfiles en internet que se está dedicando a crispar la situación incitando a este tipo de actos». Recuerdan, además, que la llegada del temporal Filomena ha movilizado a cerca de 70 empleados, entre operarios de limpieza y de mantenimiento de parques y jardines, a los que hay que sumar una treintena de máquinas quitanieves.

Ver los
comentarios



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad