– Noticias policiales –

Desde la desaparición en Monteperdido, en el Pirineo oscense, la pareja protagonista de La Caza se reencuentra esta noche en Tramuntana, en la sierra de la isla de Mallorca. Este es el nuevo paraje de la serie de DLO para La 1, en la que el cabo Víctor Gamero se reencuentra con Sara Campos, el personaje protagonista de Megan Montaner, ambos agentes de la UCO. Félix Gómez completa el trío de investigadores de la Guardia Civil.

–Para una serie sobre la Guardia Civil es necesario ser verosímil ¿cómo trabajan para que así sea?



–En todo momento tenemos asesores, presentes con nosotros o en contacto, que nos llegan a explicar el lenguaje, las relaciones, los movimientos. Tengo un familiar que es guardia civil en Plasencia y me dice que empuño el arma mejor que él. La Guardia Civil nos ayuda en todo y nos presta material. En una ficción como La Caza no puede desatarse en fantasías. Una ficción sobre guardias civiles debe ser verosímil.

–Ahora pasan de la montaña al mar.

–Y los paisajes de Mallorca son un personaje más. Es un contexto diferente, pero también hay montañas, como sucedía en Monteperdido, con sus micromundos, lo que agranda y fortalece el misterio. La comunidad del pueblo va a marcar la historia. Todo el reparto es nuevo salvo los personajes de Megan y yo.

–Esta serie se grabó antes y después del confinamiento ¿Fue un alivio y una responsabilidad retomar el rodaje?

–Llevábamos la mitad de rodaje en Mallorca y tuvimos que regresar a casa. Estábamos muy preocupados así que fue un alivio volver, con todas las medidas de seguridad, en junio. Temíamos siempre que un caso positivo suspendiera la grabación y cuando grabamos la última escena respiramos ya tranquilos. Esas primeras semanas de rodaje con mascarilla ha sido lo más extraño que he vivido en esta profesión . Yo diría que fue una hazaña retomar el rodaje tras el confinamiento.

–¿Cómo será la relación con el personaje de Félix Gómez?

–Félix es el sargento Selva, andaluz, y acude a investigar junto a Sara Campos. Con Gamero tendrá sus conflictos porque son dos personalidades diferentes y no se van a llevar bien del todo. Mi personaje no entiende el humor de Selva, pero creo que se complementan en el trabajo.

–¿Cuál será la investigación que deben acometer?

–Víctor va a investigar la muerte de un joven inmigrante en un lugar de la costa y ese asunto se va a entrecruzar con el que lleva Sara, por lo que se reencuentran tras lo vivido en los Pirineos. Él ha madurado y está más afianzado.

–¿Cambia la personalidad de Víctor Gamero?

–Tiene más experiencia. Para mí ha sido interesante retomar un personaje al que tenía cariño y aportarle madurez y eso también trabajo del autor, Agustín Martínez. Me detalló cómo es la evolución del cabo y de qué manera se ve inmerso en unas situaciones nuevas que lo van a superar.

–¿Se reconcilia con Sara Campos?

–Tendremos que ver sin han cicatrizado las heridas que tenían en su relación. Se van a sentir reconciliados en cierta medida, hay química entre ambos.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad