– Noticias policiales –

 

Además de la propia estancia, se proporciona a estas personas manutención, medios para asearse y ropa de abrigo limpia, con el objeto de cubrir sus necesidades básicas, lo que resulta más acuciante si cabe en estos momentos de azote del temporal, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

 

La concejal de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha explicado que algunas personas sin hogar acuden voluntariamente a solicitar alojamiento y otras son derivadas por la Policía Local, Policía Nacional u otras entidades, que cuando detectan algún caso se ponen en contacto con los Servicios Sociales municipales.

 

Si bien ha explicado que “no todas acceden a ser alojadas, en ocasiones por trayectorias vitales desestructuradas o problemas de salud que les ocasionan dificultades, en cuyo caso los trasladamos a recursos que tenemos en el territorio para ser atendidos en estrecha colaboración con el Sescam, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Cáritas, Policía Local y Policía Nacional”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad