– Noticias policiales –




Dos jóvenes de 26 años han quedado heridas graves en Cártama, Málaga, tras ser rociadas con ácido por la pareja de una de ellas. Es el primer caso de violencia de género del que tenemos constancia en 2021. El hombre, que atacó a las dos jóvenes mientras circulaban en su vehículo, se ha dado a la fuga.

Una de las dos mujeres heridas de gravedad presenta quemaduras en más del sesenta por ciento del cuerpo, según ha asegurado a los periodistas el alcalde de esta localidad, Jorge Gallardo. Este también ha explicado que la Guardia Civil ha podido saber por una de las víctimas el nombre del presunto agresor, que era su pareja.

En busca un hombre de 26 años con antecedentes

La Guardia Civil busca a un hombre, también de 26 años, con numerosos antecedentes como presunto agresor de ambas mujeres a las que ha arrojado el líquido desde un vehículo, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que precisan que él tiene una orden de alejamiento de otra mujer.

Al sufrir la agresión, ellas han salido corriendo del coche y éste circuló sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, han informado a Efe fuentes municipales. Un testigo alertó del ataque a las 14:05 horas al 112, en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Heridas graves

La mujer con más de la mitad del cuerpo con quemaduras llevaba afectadas las vías respiratorias, por lo que ha sido muy complicada su intubación y se ha requerido de hora y media para poder estabilizarla en una ambulancia antes de ser trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. La otra víctima ha sido llevada al Hospital Regional de Málaga.

El alcalde ha precisado que se ha encontrado en la acera un bote de ácido que el atacante tras, al parecer haber increpado a ambas mujeres, les lanzó cuando iban en un coche, del que salieron gritando mientras se quemaban sus ropas.

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, se ha mostrado “horrorizada” por el ataque. En su cuenta de Twitter, Ruiz ha asegurado que en Igualdad están “muy pendientes del caso por si fuera necesario activar alguno de los recursos”, a la vez que ha transmitido su deseo de recuperación para las dos mujeres, que sufrieron quemaduras.

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado para este miércoles ante su sede una concentración para guardar un minuto de silencio a mediodía en repulsa por este tipo de actos violentos.

 





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad