– Noticias policiales –

La nota de prensa del sindicato SPPLB no puede ser más dura:

Como ya es habitual en nuestros políticos actuales, y el Sr. Benlloch no es una excepción, utilizan la prensa para contar todo aquello que les interesa y beneficia con la única intención de crearse imagen y buena prensa (valga la redundancia). En el caso que nos ocupa, el Sr. Alcalde de Vila-real es un ‘maestro’ en estos menesteres, sobre todo a la hora de contar medias verdades y en especial aquéllas que se refieren a esta policía local “a la que tanto valora” con felicitaciones tardías y muy poco sinceras. Algunas bocas se llenan cuando hablan de que la ciudad de Vila-real avanza, pero lo que es más cierto y en lo que a nosotros nos afecta, es que avanzar, lo que se dice avanzar, “avanzamos bien poco o nada”, sino que más bien retrocedemos a pasos de gigante.”

La actual plantilla se encuentra mermada de forma catastrófica, afirman, “y a pesar del año tan complicado que estamos pasando todos, bien poco o nada se ha hecho para poder reponer sus efectivos los cuales ya no dan más de sí, situación que está creando un clima de desánimo y cansancio colectivo total, considerándose la mayoría abandonados a su suerte.”

Acusan a  Benlloch de anunciar “con su habitual desparpajo”  “controles conjuntos con CNP”, incluso hoy mismo “más vigilancia en las zonas de masets”, sabiendo perfectamente que ello no será posible en la medida necesaria porque no se dispone de personal suficiente para realizar estos cometidos de forma correcta y con seguridad, pero ahí queda la noticia para la posteridad.

El  sindicato de la Policía Local relata en su nota la situación que viven. Se los reproducimos íntegramente:

Durante todos los meses de confinamiento, que por cierto se nos anularon vacaciones y cuantos derechos teníamos, bien poco ha reconocido el Sr. Benlloch el trabajo realizado “por sus propios policías”, sin habérsele conocido día alguno que se presentara en las dependencias policiales para dar ánimos a los agentes o hacer patente que su alcalde está con ellos. No. Tampoco ha venido ningún día a aplaudirnos, pero bien que lo hacía en los centros sanitarios y centros de mayores con prensa incluida.

El pasado mes de septiembre se le solicitó personalmente una reunión de los sindicatos policiales para tratar temas que, por viejos no dejan de ser incluso más actuales, pero parece que tiene asuntos más importantes que atender a los representantes de los agentes puesto que a fecha de hoy todavía no se nos ha recibido ni se ha anotado fecha para ello. Creemos que para el Sr. Benlloch ni estamos ni se nos espera. Lástima Sr. Alcalde.

La única excusa que ha manifestado en incontables ocasiones es que ésto es una herencia del PP, pero lo que es más cierto es que este equipo de gobierno del PSOE “en 12 años no ha hecho nada para mejorar la plantilla ni en términos de personal ni económicos”.

Sr. Benlloch, sus policías están cansados de promesas incumplidas, de reuniones infructuosas, de llamadas sin contestar, de citas desatendidas, de falta de efectivos, del aumento de servicios, de refuerzos todas las semanas y sobre todo de unos sueldos que no están ni en la media de otros colectivos. Como aditamento a todo ello, los agentes con años de experiencia y preparación ven la posibilidad de marcharse a otras poblaciones donde la labor policial está mejor reconocida como una manera de poder promocionarse y ver cumplidas en esas otras ciudades las reivindicaciones que en Vila-real no encuentran. Está usted destruyendo una plantilla que hace tiempo era ejemplar y según algunas voces, “un referente”.

 Ya no creemos en las promesas, QUEREMOS UNA MESA DE NEGOCIACIÓN YA, donde se dé solución a las reivindicaciones del colectivo y una equiparación salarial a otras plantillas con características similares.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad