– Noticias policiales –

La Guardia Civil de Culleredo disolvió el pasado sábado un botellón a orillas del río Mero en el que estaban participando muchachos, la mayoría menores de edad.

La operación de los agentes se llevó a cabo dentro del plan puesto en marcha en las últimas semanas para intensificar su presencia en parques y paseos del término municipal con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del SARS-CoV-2.

Para ello, los agentes llevan a cabo controles y comprobaciones aleatorias en diferentes puntos de la demarcación. En una de estas patrullas, el sábado, sobre las seis de la tarde, detectaron la presencia de un grupo de jóvenes en el paseo fluvial del Mero. Los muchachos, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, escaparon del lugar, pero, en un operativo en colaboración con la Policía Local de Culleredo, consiguieron localizarlos e identificarlos en las inmediaciones.

Los agentes de la Guardia Civil se pusieron en contacto con los padres para contarles lo sucedido e informarlos de que serán propuestos para sanción por incumplir el decreto 179/2020 de Presidencia de la Xunta, que limita la permanencia de grupos personas a los constituidos únicamente por convivientes, además de ser sancionados por no hacer uso de la mascarilla de protección obligatoria.

Según la Guardia Civil, los jóvenes tenían entre 15 y 18 años y «alguno de ellos tenía síntomas de embriaguez».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad