– Noticias policiales –

La Policía Nacional recuerda cuál es el protocolo para solicitar la renovación del DNI ahora que se evitan las aglomeraciones en las comisarías.

La pandemia ha trastocado todos nuestros planes y todas las formas de realizar los trámites administrativos, incluido los más básicos. Las citas previas son esenciales a la hora de poder hacer cualquier trámite, como es el Ayuntamiento de Leganés que ha habilitado el teléfono de atención al ciudadano para poder garantizar un servicio fluido y sin aglomeraciones.

– Publicidad –

Esto mismo ha ocurrido con las renovaciones de los carnés oficiales y obligatorios como el Pasaporte o el DNI, los cuales tienen que expedirse en las comisarías de Policía Nacional del barrio o distrito en el que estemos empadronados. Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda pedir cita a través de la web oficial http://www.citapreviadnie.es/

Cuándo renovar mi DNI o Pasaporte

Así, desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que disponen de la opción de renovar el Documento Nacional de Identidad con 180 Días (seis meses) antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación. Se recomienda acogerse a la opción y adelantar en la medida de lo posible la renovación, valorando en el horario 08:30 a 14:30 horas.

Cuánto cuesta renovar el DNI o Pasaporte

Se recuerda que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 € DNIe y 30 € Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento. Por otro lado se recuerda que, de tener síntomas de COVID19, deberán abstenerse de acudir para evitar contagios.

Además, como ocurre con cualquier otra cita, se hace hincapié en que si por cualquier problema imprevisto no pudiera asistir, se debe anular la cita, de forma que quede libre para que cualquier otro ciudadano pueda utilizarla.

– Publicidad –




Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad