– Noticias policiales –

Las carreras ilegales de turismos afloran de nuevo en el Principado. Aunque el cerco a los infractores es cada vez más estrecho, más aún con las restricciones en la movilidad, la Guardia Civil ha localizado hasta doce puntos conflictivos en la orografía asturiana. Gijón y Avilés son los muncipios donde más multas han interpuesto los cuerpos de seguridad.

La Policía Local de Gijón llego a sancionar a cien conductores en un fin de semana la carretera Piles-Infanzón, vía que ha sido escenario durante años de grandes imprudencias. Son cinco kilómetros carentes de regulación semafórica y badenes que hacen de la carretera un peligro para vecinos, peatones, ciclistas y conductores civilizados. El descaro de los participantes en carreras ilegales es tan mayúsculo que en 2016, en la zona alta conocida como la curva, llegaron a realizar pintadas que indicaban zonas de «abrir gas» y una línea de meta donde concluir las carreras que organizan.

En Avilés, tradicionalmente, la carretera de La Plata ha sido la ruta preferida para este tipo de carreras, registrándose también concentraciones de coches en el aparcamiento de la parte alta de la calle Somaly Mam. La Policía Local ha realizado allí varias intervenciones, la última el mes pasado, cuando fue necesario disolver varias concentraciones de vehículos tuneados.

No es la única zona de la comarca en la que los vecinos pierden el sueño por esta práctica. Eventualmente, los aficionados hacen acto de presencia en la carretera al faro o la avenida de Lugo, y también en la subida del puerto de Santa María del Mar, donde este verano se detectaron problemas a los que Guarcia Civil y Policía Local de Castrillón lograron poner coto con la identificación de varias matrículas.

Carreras y botellones

La Corredoria, en Oviedo, es el escenario donde casi cada día hay carreras ilegales de coches. Las calles se conviertían desde el anochecer en un escenario por el que han corrido desde el inicio de la desescalada desde vehículos de alta gama hasta quads. Algunas de ellas se alargan hasta casi el amanecer. Cuenta la presidenta de la asociación de vecinos San Juan de La Corredoria, Maite Orozco, que las zonas más comunes son «donde el antiguo Eroski, la plaza Julio Álvarez Mendo y por La Carisa» y en más de una ocasión ha sido ella misma quien ha llamado a la Policía Local para avisar. Pero los agentes no han tenido la suerte de pillarlos: «Cuando vienen ya han aparcado». A los peligros de seguridad que generan estas carreras se suma el ruido. En algunos casos llega a ser atronador, impidiendo en muchos casos dormir, y lo que temen los residentes de la zona es que un día haya una desgracia. Las carreras se producen cerca de zonas de paso y, en ocasiones, van acompañadas de botellones.

También Mieres

En Mieres se han contabilizado un total de cinco zonas perfectamente identificadas donde se están produciendo carreras de coches ilegales. Se trata de datos aportados por la Agrupación Vecinal del concejo que ya ha sido trasladados a la Guardia Civil para que se intensifique la vigilancia y control. Se trata, más en detalle, de la población de Turón, en el tramo del barrio de San Francisco y en la calzada a Urbiés; la carretera de Rioturbio; en la zona de Murias, por donde el antiguo hospital; de Santa Marina a Vega de Arriba y también en pleno centro urbano, en el barrio de San Pedro. El colectivo vecinal ya ha reclamado la formación de un consejo de seguridad local.

En la comarca oriental, aunque no se registran grandes eventos desde hace algún tiempo, sus vecinos aún recuerdan la carrera ilegal de Lamborghinis que tuvo lugar en septiembre de 2019. Uno de los conductores sufrió un accidente con se vehícuo. El individuo resulto ser un turista británico que se encontraba de viaje con un grupo de amigos.

Más



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad