– Noticias policiales –

La Policía Local de Picassent incorpora un sistema de información geográfica (GIS) como nueva herramienta de trabajo. Este instrumento será capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar información con referencias geográficas que permiten, a su vez, un trabajo más coordinado entre las diferentes áreas municipales.

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de trabajar en la administración pública. Por eso, el cuerpo local va incorporando, poco a poco, nuevas herramientas que permiten acceder y obtener datos de interés a través de este GIS, que es capaz de muchas cosas.

La cartografía digital del municipio, la legislación vigente y la actividad administrativa propia del Ayuntamiento serán los tres pilares fundamentales para obtener los beneficios señalados.

Y es que, mediante este sistema, los datos susceptibles de ser recogidos y tratados son todos aquellos que tienen un componente geográfico y que permiten, por ejemplo, la realización de consultas de datos sobre el IBI rústico; la detección de parcelas y solares que requieran su limpieza tanto en el término municipal como en el casco urbano; la detección y el seguimiento en los vertederos controlados e incontrolados y el control de cultivos, entre otros datos.

En definitiva, la intención es establecer el contacto y la implicación de las diferentes áreas del Ayuntamiento para nutrir de datos esta herramienta y actuar ante cualquier caso, incidencia o simplemente, cubrir la necesidad de información.

Con todo esto, resulta obvio que el conocimiento del territorio donde vivimos ha constituido siempre un factor fundamental para la sociedad. Y concretamente en Picassent, dada la gran extensión del término municipal que alcanza los cerca de 90 kilómetros metros cuadrados, este sistema es una herramienta excelente que permite buscar la información y ubicarse en cualquier punto en concreto.

«Por eso es muy importante la implicación de todos los miembros y potenciar así la metodología del trabajo del día a día», señala el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató. De igual manera, advierte de que el GIS «puede convertirse en el eje central de la gestión local porque permite crear y mantener un modelo de territorio gracias al propio conocimiento de este». La tecnología de los GIS aplica la ciencia geográfica con herramientas para la comprensión y la colaboración.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad