– Noticias policiales –

La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Marta han renovado su acuerdo de colaboración que permitirá que la Policía Local pueda tener acceso al sistema de seguimiento de casos de violencia de género, Viogen. 

A través de este acuerdo se establecen los criterios operativos y los cauces de comunicación necesarios entre las dos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para determinar cuáles son las actuaciones policiales derivadas de supuestos casos de violencia de género que se produzcan en el municipio.

El sistema Viogen es un registro de información que permite realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de las víctimas y de la evolución del riesgo en que se encuentren. Santa Marta se adscribió a él en 2016 y actualmente cuenta con 21 mujeres integradas en el mismo y a las que se está realizando seguimiento.

Como indica el alcalde del municipio, David Mingo, “nuestro municipio fue pionero en poner en marcha el servicio en la provincia de Salamanca porque entendemos que la mejor manera de luchar contra la violencia de género es proteger a las víctimas y estableciendo unos cauces de colaboración directa entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Somos conscientes de la gravedad y la persistencia de la violencia, especialmente en el ámbito familiar, por lo que consideramos necesario seguir profundizando en las medidas de protección a las víctimas a través de una adecuada coordinación entre todas las administraciones y con el único fin de evitar riesgos de nuevas agresiones”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad