– Noticias policiales –

Entre las distintas funciones que pueden aplicarse a los drones destaca la posibilidad de programar rondas de videovigilancia, definiendo previamente las rutas y duración de estas, gracias a la localización GPS.

“Ello redundará, además de en una mejora de la vigilancia, en una disminución del coste humano y económico, ya que con un sólo aparato se podrán vigilar grandes espacios, en un tiempo relativamente corto y sin apenas coste”, indica el Ayuntamiento precisando que “este tipo de drones viene equipado con una cámara de seguridad de alta resolución que asegura imágenes de gran calidad, pudiendo servir como prueba judicial en caso de que se capte un delito. Seis agentes de la Policía Local de Espartinas están realizando la formación necesaria para utilizar esta unidad que reforzará notablemente el trabajo de la local.

Por otro lado, la alcaldesa espartinera ha avanzado que el Ayuntamiento está realizando un amplio estudio para la instalación de cámaras de tráfico en el municipio.

Con este tipo de cámaras se pretende controlar la circulación de vehículos en los accesos a la localidad. Se complementarán con la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la localidad conectados todos con la Policía Local. “Se trata de un proyecto ambicioso y una herramienta muy útil para nuestra Policía, acortando la respuesta de acción ante cualquier incidencia”, ha indicado.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad