– Noticias policiales –

  • Los sindicatos convocantes (CPPM y UPM) han calificado de “éxito absoluto” la presencia de más de un centenar de miembros del cuerpo

La Policía Local de Leganés ha celebrado este mediodía una Asamblea que ha demostrado el malestar evidente en el seno de dicho cuerpo con el gobierno de la ciudad. ‘Aforo completo’. Todas las sillas que estaban dispuestas, cumpliendo estrictamente el aforo permitido del salón de actos del Centro Cívico Dehesillas, han sido ocupadas. Dándose la circunstancia de que algunos integrantes han debido quedarse fuera a escuchar la asamblea desde las puertas.

La cifra de asistentes ha superado la centena, dato que revela la importancia de la convocatoria, de la Asamblea y de lo tratado por los miembros de la Policía Local de nuestra ciudad. Los representantes de los sindicatos convocantes, los estrictamente vinculados al cuerpo, CPPM y UPM han calificado la asistencia como “exitosa”.

Batería de medidas

En dicha Asamblea, los presentes han acordado llevar a cabo una serie de medidas que trasladarán en las próximas horas a toda la plantilla y que se harán públicas en los próximos días. Su situación, con una reducción de policías cercana a los 60, el estado de las instalaciones de Jefatura y el conflicto que mantienen con el gobierno local por la adecuación de la plantilla a la Ley de Coordinación de Policía centraron la reunión.

Valoraciones

Raúl Sánchez, representante de CPPM, considera que “el acto celebrado en el día de hoy demuestra que el colectivo de policía está más unido que nunca y que va a pelear por lo que es justo y honesto y porque se cumplan los acuerdos y se apliquen las exigencias legales”.

Sánchez ha añadido que “entendemos que esto se soluciona con el diálogo y sentándose en la misma mesa, pero que si terminamos realizado acciones judiciales o nos vemos abocados a tomar otro tipo de medidas, por la intransigencia del gobierno local, ellos serán los responsables de todo lo que ocurra”.

Por su parte, Miguel Ángel Julián, representante de UPM, ha señalado que “ha sido un éxito total en asistencia. La plantilla ha demostrado que está más unida que nunca, independientemente del sindicato que representa a cada uno”. Julián ha explicado que “ante la pasividad del equipo de gobierno para dar solución a todos los problemas que llevamos años arrastrando, todos y de forma unánime se han comprometido a llevar a cabo las medidas acordadas”.

Información



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad