– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Local de Cartaya están colaborando desde hace varios días en el seguimiento del cumplimiento de las cuarentenas decretadas por las autoridades sanitarias entre los vecinos afectados por coronavirus.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cartaya, dicha labor policial tiene por objeto “realizar el seguimiento de las personas que se encuentran en cuarentena en la localidad para ofrecerles su ayuda y para garantizar que se cumplen los confinamientos decretados por los responsables sanitarios”.



En palabas de la alcaldesa de la localidad, Josefa González Bayo, se trata de “un servicio muy importante, fruto de las gestiones que hemos realizado directamente con la autoridad sanitaria competente, porque consideramos que al ser el Ayuntamiento la administración más cercana al ciudadano, puede realizar una labor fundamental a la hora de apoyar a estas personas y de controlar que los confinamientos se realicen conforme decreta el personal sanitario”.

Por otra parte ha indicado que en las últimas semanas se han “intensificado” las tareas de desinfección diaria y constante de los espacios y vías públicas de los tres núcleos poblacionales -Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil-, una labor que “no hemos dejado de realizar ni un solo día y que se desarrolla preferentemente en horario nocturno para no molestar a la ciudadanía”.

Igualmente desde este lunes, a raíz de la declaración del estado de alarma, “se han reforzado también los controles de la Policía Local, especialmente a partir de las once de la noche, para garantizar el cumplimiento del confinamiento nocturno decretado”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “se está notando la colaboración de los cartayeros, que en su mayoría están respondiendo a los llamamientos a la colaboración y a la responsabilidad que estamos lanzando el Ayuntamiento y todas las administraciones, porque parar la tendencia alcista de contagios en nuestro pueblo es tarea de todos y está en nuestras manos”. “Cada uno, -insiste- tenemos que aportar nuestro granito de arena, siguiendo en todo momento  las medidas de prevención establecidas, porque para frenar el virus no puede fallar ningún eslabón de la cadena”.

Finalmente ha recordado que Cartaya ha sumado este martes cuatro nuevos contagios, según el parte diario de la Junta, y que las autoridades sanitarias “han informado al Consistorio sobre la activación de los rastreos y protocolos en cada uno de ellos”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad