– Noticias policiales –

La actuación se inició tras la llamada telefónica efectuada a la Central Operativa de Servicios (062), por un ciudadano “preocupado” y “sensibilizado” por la situación de emergencia sanitaria, en la que informaba de una importante aglomeración de personas en una nave agrícola ubicada en el camino Parralazo de Villamediana de Iregua.

Tras el aviso, tres dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar constatando la veracidad de los hechos, llegando a contabilizar en el interior y exterior de la nave un total de 45 personas, de diferentes nacionalidades -15 de ellas niños-, que se encontraban celebrando diversos acontecimientos con música, comida y bebidas, incumpliendo las medidas de prevención dictadas por el Gobierno de La Rioja para hacer frente a la crisis sanitaria.

Los participantes en la fiesta tras ser identificados fueron informados de que serían propuestos para sanción, tras haber incumplido las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19. Contra el arrendatario de la nave también se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé pena de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

En las últimas semanas se han inspeccionado 35 locales y tramitado un total de 362 denuncias por incumplimientos a la normativa Covid. Ello ha derivado en 330 ciudadanos denunciados y denuncias en 32 locales y establecimientos.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad