– Noticias policiales –

La Policía Nacional ha logrado recuperar los efectos sustraídos para posteriormente entregárselos a las víctimas

ALCORCÓN/ 27 OCTUBRE 2020/ Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcorcón en menos de tres días a siete individuos que se dedicaban a cometer robos con violencia e intimidación y han logrado recuperar los efectos sustraídos para posteriormente entregárselos a las víctimas.

Tres de los detenidos, menores de edad, fueron arrestados el día 17 pasado por cometer uno de los robos; ese mismo día se detuvo a otro varón quien tras amenazar a dos personas con un objeto punzante les consiguió arrebatar el dinero; y dos días después, dos varones y una mujer fueron detenidos por cometer este ilícito sobre una mujer.

La investigación se inició el 17 de octubre pasado, cuando en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Alcorcón, tres varones, menores de edad, abordaron por la espalda a un joven que transitaba por la vía publica, según han señalado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Tras tirarle al suelo e intentar apoderarse de las pertenencias que llevaba, la víctima consiguió zafarse y huir a la carrera hasta llegar el portal de su domicilio, donde solicitó ayuda. En breves momentos se personaron en el lugar varios agentes que consiguieron localizar y arrestar a los presuntos autores en el interior del inmueble donde se habían ocultado.

Ese mismo día, en la zona norte de la localidad, varios individuos sufrieron otro robo con intimidación por parte de un varón que tras exhibir un objeto punzante, les exigió el dinero que llevaban. Gracias a la rápida actuación de los agentes, localizaron y arrestaron al presunto autor cuando huía del lugar por un puente que cruzaba la autovía.

-Publicidad-

La Policía Nacional (Foto: Eduardo Sanz/Ep).

Dos días después

Dos días después, cuando los agentes de seguridad ciudadana realizaban labores de prevención y vigilancia, observaron en la vía pública a un grupo de jóvenes “que corrían apresuradamente”.

Tras realizar las oportunas gestiones, averiguaron que los individuos que se marchaban del lugar acababan de cometer un robo con violencia sobre una mujer cuando se disponía a acceder al portal de su domicilio, donde le arrebataron de manera violenta el bolso que portaba.

Los policías emprendieron su persecución, logrando alcanzar a dos varones y una mujer, los cuales fueron detenidos inmediatamente, recuperando también los objetos que previamente habían sustraído a la víctima.

La rápida actuación policial logró resolver los tres hechos de manera inmediata y detener a los siete jóvenes como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad