– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), han intervenido unos 350 litros de gasolina destinados a abastecer las embarcaciones relacionadas con el narcotráfico o el contrabando de tabaco. El valor de la gasolina incautada supera los 400 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio ordinario por la Vega Ringo Rango, momento en el que escucharon el ruido de un motor procedente de una embarcación que navegaba en esos instantes por el río de Palmones. Los agentes se bajaron del vehículo policial y realizaron un despliegue a pie por la zona de intervención. Posteriormente observaron a varios individuos en una parcela de cultivo de maíz y al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida por las aguas del río en una embarcación semirrígida.



Los agentes realizaron una inspección ocular por la zona y hallaron 16 petacas de gasolina escondidas entre la maleza a orillas del río.

Esta intervención policial ha frustrado la operación de un grupo delictivo de los que actúan por el Estrecho de Gibraltar, debido a la existencia de grupos organizados dedicados a prestar logística a las narcolanchas, utilizando el río de Palmones para el aprovisionamiento de combustible. La Policía considera que también se podría estar realizando un posible intercambio de tripulaciones “que han visto imposibilitadas sus pretensiones gracias a la labor realizada por los agentes del GOAP”.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad