– Noticias policiales –

Agentes del Grupo II de la Policía Local de Ceuta han intervenido varias armas de categoría cuarta, sin permiso y cuando estaba haciéndose uso de ellas en la vía pública, durante una actuación llevada a cabo en el puerto en la zona conocida como el barrio de las Latas.

Los agentes que se encontraban de patrulla detectaron la presencia de un grupo de personas que estaba haciendo uso de estas armas para disparar a distintos elementos dispuestos a modo de dianas. Los policías llegaron y las intervinieron. Todas las armas son simuladas pero a simple vista dan la apariencia de no serlo, salvo que sean apreciadas de cerca.

Los agentes se hicieron con la pistola y dos recipientes con bolas para ser disparadas, además de otra arma simulada de mayor dimensión que también fue aprehendida. La intervención fue llevada a cabo a plena luz del día y en el transcurso de las patrullas viarias de control que realizan los agentes del cuerpo municipal para velar por el cumplimiento de la normativa actual.

El material intervenido, que en el caso de las conocidas como pistas de bolas se puede comprar de forma accesible por internet, ha sido trasladado a las dependencias de la Policía, retirando de la vía pública estos materiales.

Asociaciones de consumidores y fuerzas de seguridad a nivel nacional ya han alertado en varias ocasiones de los peligros que pueden provocar estas pistolas, también denominadas de imitación, que pueden llegar a ocasionar lesiones en personas al disparar pequeñas bolas de plástico. En algunos casos son utilizadas para la práctica del ‘airsoft’, un juego de estrategia similar al ‘paintball’ basado en la simulación militar.

Sin que este caso ocurrido en Ceuta se sepa si tiene relación con este tipo de juegos, hay que recordar que existe un riesgo en los mismos especialmente si se hace por libre, por ejemplo cuando grupos de amigos se juntan sin seguir las normas ni precauciones para protegerse.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad