– Noticias policiales –

Más que patrullas puntuales de Policía Local, el PP considera que Icovesa requiere un servicio estable de policía de barrio para dar seguridad a los vecinos y comerciantes de esta populosa barriada en la que, según el portavoz del principal partido de la oposición, Antonio Saldaña, hay más de un centenar de pequeños comercios.

Saldaña se hace eco así de las demandas de Icovesa, con cuya asociación de vecinos ha mantenido un encuentro para pulsar sus principales problemas, al entender que esta barriada “es una de las zonas en las que tendría más sentido activar la Policía de barrio, un servicio de proximidad que haría ganar al barrio en seguridad tanto para vecinos como para comerciantes, que en los últimos tiempos están teniendo serios problemas de robos y atracos”.



A juicio del portavoz del PP, este servicio “daría garantías más allá de actuaciones puntuales” a Icovesa, si bien considera que “habría que hacer extensiva la policía de barrio a otras zonas de Jerez con similares características”.

En otro orden de cosas, los representantes de la Asociación de Vecinos de Icovesa han trasladado al Partido Popular su inquietud por la segunda fase de las obras de saneamiento que deben llegar a las calles Bulería y Soleá y que aún no tienen fecha de inicio.

Del mismo modo, Antonio Saldaña señala que los vecinos reclaman una ayuda del Ayuntamiento para costear los gastos ordinarios de la asociación, para lo que esgrime en su favor que este colectivo cuenta con local propio a diferencia de otras asociaciones de vecinos que tienen un local municipal cedido.

Los representantes vecinales también han trasladado al portavoz del PP la necesidad de contar con una mayor coordinación con el centro de salud de La Serrana.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad