– Noticias policiales –

Mujer detenida por la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Mujer detenida por la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos mujeres de origen croata a comienzos del mes de octubre como presuntas autoras de varios robos en el interior de viviendas, desmantelando de este modo una supuesta organización criminal que los investigadores presumen itinerante por la zona sur de España.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación comenzó a principio del mes pasado tras las denuncias de robos en viviendas en las que las víctimas relataban como sus domicilios habían sido objeto de robos sin que las puertas hubieran sufrido daños, ni ningún tipo de rotura en cerraduras.

Tras diversas pesquisas, los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento con numerosos efectivos y consiguieron además indicios de la actividad delictiva que relacionaban a las ahora detenidas con los robos en el interior de vivienda denunciados en Córdoba. También se les han imputado robos en domicilio en tres viviendas en provincias colindantes a la capital cordobesa.

Fruto del mencionado operativo, la Policía ha detenido a las dos mujeres el día 10 de octubre. Las detenidas empleaban el método del ‘resbalón’ en las puertas que no habían sido cerradas con llave. La investigación ha sido llevada a cabo por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Artículo anteriorSusto en el Muriano por un incendio
Artículo siguienteMontilla participa en un estudio de 5 universidades sobre el impacto del covid



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad