– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a dos mujeres de origen croata a comienzos del mes de octubre como presuntas autoras de varios robos en interior de viviendas mediante la técnica del resbalón, desmantelando de este modo una presunta organización criminal que los investigadores presumen itinerante por la zona sur de España.

La investigación tuvo su inicio a principios del mes pasado tras las denuncias de robos en viviendas en las que las víctimas relataban cómo sus domicilios habían sido objeto de robo sin que las puertas hubieran sufrido daños ni ningún tipo de rotura en cerraduras.



Tras diversas pesquisas, los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento con numerosos efectivos, consiguiendo además indicios de la actividad delictiva que relacionaban a las ahora detenidas con los robos en interior de viviendas denunciados en Córdoba. También se les han imputado robos en domicilio en tres viviendas en provincias colindantes a la capital cordobesa.

Fruto del mencionado operativo se procedió a la detención de las dos mujeres el pasado día 10 de octubre. La investigación ha sido llevada a cabo por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Si se abandona de forma temporal el domicilio, la Policía Nacional aconseja asegurarse de que las puertas y ventanas quedan perfectamente cerradas. Es imprescindible cerrar siempre con llave, no desconectar el timbre y nunca esconder una llave cerca de la entrada.

Es recomendable elaborar un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar; e incluir también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

La Policía resalta que hay que intentar que la casa parezca habitada y no bajar las persianas totalmente. También se pueden emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.

Por otra parte, no se deben hacer públicos los planes vacacionales y tener especial cuidado con lo que se difunde en las redes sociales. “No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red”, aclara.

Además, es aconsejable solicitar a alguien de confianza que recoja el correo del buzón y realice visitas periódicas. Por último, “si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091″.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad