– Noticias policiales –

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana ha dado un paso más para hacer realidad la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Esta mañana, en sesión plenaria extraordinaria, se ha aprobado la cesión al Ministerio de Interior de las parcelas donde se ubicarán las nuevas instalaciones. El nuevo cuartel se asentará sobre una superficie de 5.402 metros cuadrados.

En concreto se trata de dos parcelas de 3.600 y 1.802 metros cuadrados, situadas en la calle Santa María, en el anteriormente denominados sector R11 y calificadas como dotacional polivalentes, de acuerdo con el Plan General. El espacio que ocupará el nuevo cuartel de la Guardia civil linda con viales y una rotonda que lo conectan con las vías principales de comunicación.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, destaca que todos los pasos que da el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, “redundan en beneficio de los vecinos de Villamediana y de las más de 21.000 personas que residen en el área metropolitana, a las que el nuevo acuartelamiento también prestará servicio”.

Además, Martínez destaca que la modernización de las instalaciones permitirá a los agentes de la Guardia Civil prestar un mejor y más adecuado servicio.

La alcaldesa de Villamediana señala que el nuevo paso dado en el proyecto demuestra que el equipo de Gobierno trabaja y cumple los compromisos adquiridos con los vecinos.

Proceso de confirmación del proyecto

En el Ayuntamiento de Villamediana comenzó a hablarse de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en 2006, pero trece años después el actual equipo de Gobierno tuvo que iniciar de cero el proyecto. La propuesta del anterior Gobierno municipal del
Partido Popular era una parcela situada en un sector urbanístico sin desarrollar, sin conexiones secundarias ni con las vías principales y con la necesidad de aprobar un Plan Parcial previo.

Fue a finales del pasado año 2019, cuando el Ministerio de Interior dio el visto bueno a la parcela propuesta por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana para acoger el nuevo cuartel de la Guardia Civil. La arquitecta del ministerio informó entonces favorablemente sobre la ubicación y las conexiones de las parcelas, que se sitúan en la citada calle Santa María y que cuya cesión al Ministerio del Interior ha sido aprobada hoy en Pleno.

Entre las ventajas destacadas por los servicios técnicos del ministerio en los encuentros mantenidos con el Ayuntamiento de Villamediana, resaltan el hecho de tratarse de una zona del municipio ya urbanizada, así como los buenos accesos que presenta.

El pasado mes de febrero de 2020 se produjo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villamediana y el Ministerio de Interior para la construcción del nuevo cuartel en la localidad.

La demanda de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamediana es una reivindicación histórica del municipio, pero no sólo, también de la práctica totalidad de las localidades que forman la comarca que requieren la prestación de un servicio acorde con el desarrollo que han experimentado en las últimas décadas.

Villamediana de Iregua prácticamente ha triplicado su población en la última década, superando ya los 8.000 habitantes. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento entiende el proyecto de construcción de un nuevo cuartel como el proceso de modernización de un servicio básico para el municipio y para el conjunto de los habitantes de la comarca.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad