– Noticias policiales –

Los problemas que atraviesa la Policía Local van mucho más allá de la situación laboral de sus funcionarios. El parque móvil es otro talón de Aquiles por el mal estado de una gran parte de las motos disponibles para los agentes. De las 55 disponibles, se usan regularmente una docena. El resto no arrancan o no garantizan la seguridad de los conductores ya sea por problemas en los frenos u otros fallos mecánicos. Casi siempre por su antigüedad, y es muchas ya superen con creces los años de servicio calculados en el momento de incorporarlas al parque móvil. Basta decir que los agentes, ante semejante panorama, están utilizando motos diseñadas para rodar por el monte, al no tener las suficientes para la ciudad. Esta situación se da, al menos, desde mayo.


Pero la situación, al menos para los agentes locales de Vigo, no es nueva. En septiembre del 2019 era todavía más precaria. El número apto para circular se elevaba a cinco, el resto, aparcadas en el garaje de la Praza do Rei. Meses antes, el Concello recurrió a un taller externo para intentar revivir 33 vehículos. Pero el diagnóstico del mecánico fue claro: averías y exceso de kilómetros (hay vehículos matriculados en 1999), impedían su regreso a la calle. Pero parte del problema, añaden trabajadores del departamento, se originó al jubilarse el responsable del taller municipal. Recuerdan en la Policía Local que ya el presupuesto del 2018 incluía una previsión de gasto de 34.000 euros: «Las motos son antiguas y acumulan falta de mantenimiento, incluso son poco seguras. Por no hablar de que los motoristas carecemos de la ropa adecuada. La ultima chaqueta de motorista fue comprada hace diez años».


La situación es motivo de enfado creciente entre los profesionales afectados. No pueden evitar poner su situación a un lado de la balanza para, al otro, colocar el dinero destinado, por ejemplo, a la unidad motorizada de exhibición, o el departamento encargado de los radares. Incluso al gasto lumínico en Navidad: «Con una pequeña parte ya servía, seguro que los ciudadanos de Vigo lo entenderían».


Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad