– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Local de Jerez comenzaron este lunes as patrullas peatonales. Tras una primera toma de contacto por la mañana el servicio se estableció definitivamente entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Estas patrullas peatonales se mantendrán de lunes a viernes en esta popular barriada jerezana que se ha visto aquejada por numerosos robos desde el comienzo de la pandemia. La medida fue anunciada por el Ayuntamiento el pasado domingo.

Miguel Zarzuela, presidente de la Asociación de Vecinos de Icovesa (AVI), destacó a este medio que “la medida ha sido muy bienvenida por los vecinos y especialmente por los comerciantes, que vienen soportando esta lacra de los robos desde hace ya más de treinta años”.



Los agentes patrullaron las calles y, sobre todo, mantuvieron contacto con los ciudadanos y los comerciantes, los cuales de forma unánime les manifestaron que se sentían “mucho más seguros con su presencia por las calles”. No faltaron anécdotas como las preguntas de los más pequeños realizaron a los agentes, a los que llegaron a consultar “si podían quitarse la mascarilla mientras comían pipas”.

Sin duda la presencia de los agentes municipales por las calles de Icovesa ya resulta de por sí un factor disuasorio para los delincuentes que suelen dar sus ‘golpes’ por la zona.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad