– Noticias policiales –

La Policía Local tuvo que acudir este sábado al medio día al barrio del Rastro para despejar unas aglomeraciones que se habían producido. Habitualmente el cúmulo de gente suele producirse sobre todo en las zonas en las que hay puestos de comercio ambulante.

Recibieron una llamada alrededor de las 13:00 horas en la que contaban que se estaba produciendo una aglomeración de personas en el barrio del Rastro. Por ello, se montó un servicio de la Policía Local que contó también con el apoyo de la Policía Nacional.

Allí estuvieron los agentes hasta que la zona quedó totalmente despejada ya que con las medidas anti-COVID-19 trabajan que no se produzcan aglomeraciones a fin de evitar que haya más contagios. Finalmente los agentes pudieron despejar la zona sin problemas y también sin poner ninguna denuncia.

El pasado viernes se reunió la Junta Local de Seguridad en Delegación del Gobierno para analizar las nuevas medidas aprobadas por la Consejería de Salud Pública para hacer frente al aumento de contagios en la pandemia del coronavirus y la coordinación policial para el cumplimiento de dichas medidas.

Entre los temas que se trataron estaba la coordinación y supervisión del cumplimiento de las nuevas vigentes en los centros educativos, especialmente en las franjas con mayor afluencia como son los momentos en los que se produce la coincidencia de la entrada y salida de grupos motiva por el desdoble de las clases.

También se hizo hincapié en los dispositivos tanto rotatorios como permanentes de los diferentes cuerpos policiales para velar por el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla por parte de la ciudadanía, así como las propuestas de sanción llevadas a cabo hasta el momento por incumplir con esta medida. Y además se planteó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local mantengan cuantas reuniones sean necesarias para valorar el grado de cumplimiento de las normas, así como coordinar actuaciones, como se ha venido haciendo hasta el momento.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad