– Noticias policiales –

La Policía Nacional y la Guardia Civil denunciaron a 6.520 personas durante el estado de alarma. Además arrestaron a 61 individuos en ese periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 10 de junio, por no respetar las restricciones impuestas por el Gobierno o por resistirse a hacerlo.
En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo 38 detenciones y 1.250 propuestas de sanción, mientras que la Guardia Civil arrestó a 23 individuos y denunció a 5.270. Así se desprende de la respuesta que el Gobierno de la nación ha dado al senador designado por las Corts Valencianes, del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, Carles Mulet.
En la región. En Castilla-La Mancha, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron 36.650 propuestas de sanción y detuvieron a 221 personas. 
Si nos centramos en las detenciones, la provincia en la que hubo más fue Ciudad Real donde se arrestó a 75 personas, le sigue Albacete con 61 detenciones, Toledo con 49, Guadalajara con 27 y Cuenca con nueve.
En cuanto a las denuncias, la provincia de Albacete fue la que detectó más infracciones, puesto que los agentes acumularon 12.107 propuestas de sanción, frente a las 10.219 de Ciudad Real, las 6.520 de Albacete, las 4.157 de Guadalajara y las 3.647 de Cuenca.
A nivel nacional, la provincia que acumuló más denuncias fue Madrid, que alcanzó las 76.294, seguida por Valencia con 52.444. Las provincias que suman más detenciones son Madrid con 1.068 arrestos, seguido por Alicante con 558.
Aunque la labor de vigilancia de los agentes fue importante para  evitar la expansión del virus, lo cierto es que tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil también realizaron una importante labor asistencial.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad