– Noticias policiales –

El cabecilla de la conocida como “Banda del Seat”, un grupo delictivo que encadenó numerosos robos de coches y asaltos a establecimientos hace meses, y que tuvo en jaque a las fuerzas del orden público, acaba de ser detenido por la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón y se le vincula con otro acto delictivo. En este caso tanto al citado cabecilla, G.J.G, de 24 años y vecino de Bimenes, como a otra persona se les relaciona con el asalto a una sidrería de Laviana de donde consiguieron llevarse casi 6.000 euros que era toda la recaudación semanal del local. Tras tomarle declaración, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Fue en la madrugada del pasado 14 de septiembre cuando un grupo conformado por al menos dos personas encapuchadas sustraían de una sidrería de la localidad de Laviana la recaudación semanal del establecimiento, ascendiendo a 5.980 euros. Tras romper las cristaleras del mismo con una maza, accedieron al interior y sustrajeron la caja blindada del reciclador de billetes donde se guardaba la recaudación, según explican desde la Guardia Civil. Los asaltantes en todo momento esquivaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, moviéndose con conocimiento por los “puntos ciegos”.

Según se pudo conocer en el transcurso de las investigaciones de la Guardia Civil los asaltantes habían llegado en un vehículo Seat Córdoba rojo, sustraído esa misma madrugada en la localidad de Mieres, dejándolo abandonado posteriormente en un camino de la zona rural de Langreo, conocido como La Trapa. Para llegar a Mieres se habían trasladado en un vehículo propiedad de un familiar de uno de los detenidos.

Las pruebas recabadas “condujeron directamente a la conocida como ‘banda del Seat León’, concretamente a uno de los cabecilla, detenido con anterioridad en el mes de enero en el marco de la operación “Leme” en la que se detuvieron en total a 6 personas. La investigación llevada a cabo entonces, permitió vincularle con la sustracción de ocho turismos, la quema de uno de ellos, el robo en 14 establecimientos de hostelería y el robo en 22 trasteros en un garaje, decretándose su ingreso en prisión.

El modus operandi empleado tenía como elemento común que para los asaltos el grupo se trasladaba en un vehículo “legal” hasta una población alejada de su residencia habitual, y una vez en ese punto ya buscaban un vehículo con unas características determinadas, como es su pertenencia al Grupo VAG, preferente de la marca Seat, Volkswagen o Audi. Una vez localizado el coche con el que iban a cometer los delitos, lo sustraían forzando la cerradura de una de las puertas.

En el día de ayer se procedió a la detención de nuevo de G.J.G, de 24 años y de A.G.N. de 48 años y vecina también de Bimenes como cooperadora necesaria para cometer los delitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Laviana en la mañana de hoy, y se decretó el ingreso en prisión de G.J.C., mientras siguen las investigaciones para dar con otros asaltantes.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad