– Noticias policiales –

La Guardia Civil del puesto de Baeza, tras las gestiones realizadas sobre la posible existencia de un cultivo y venta de droga en la localidad de Lupión, realizaron una entrada y registro en un domicilio de la citada localidad, dando como resultado la aprehensión de una plantación de 12 plantas en fase de secado de marihuana, con un peso de 120 kilos.

La vivienda estaba dotada, tanto en su interior como en su exterior de un sistema de cámaras de seguridad, en pleno funcionamiento. Igualmente se comprobó que la vivienda tenía suministro de electricidad, obtenido de forma fraudulenta. En el registro fueron localizadas una carabina, sin documentación, dos pistolas simuladas y varias armas blancas.

Derivada de la operación, fue detenido un vecino de Lupión, de 52 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Publica y por delito de defraudación de fluido eléctrico.

En otra actuación, realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Andújar, se han intervenido 363 plantas de marihuana, las cuales estaban siendo cultivadas en un islote del río Guadalquivir, en la zona conocida como ‘El soto de los Tamujares’, en Mengíbar.

En esta ocasión se trata de tres plantaciones, interconectadas entre sí, por un sistema de riego consistente en el llenado de depósitos de agua mediante el efecto venturi, estando en un avanzado estado de maduración.

Otra aprehensión en los últimos días fue realizada en Torredelcampo, en una vivienda ubicada los extrarradios de la localidad. Al tener conocimiento del posible cultivo de marihuana, la Guardia Civil realizó varias gestiones, localizando el presunto autor, el cual resultó ser un vecino de Torredelcampo de 21 años de edad. En un registro en la vivienda fueron localizadas 5 plantas (con un peso de 7 kilogramos) y un recipiente con ‘cogollos’, quedando todo intervenido, e imputándole al presunto autor, un delito contra la salud pública.

La última aprehensión fue realizada en la zona del Puente de la Sierra, en la capital, en la que en una parcela privada fue localizada una plantación la cual, una vez desarticulada, arrojó un peso de 35 kilogramos.

En esa intervención, está siendo investigado un vecino de Jaén, de 65 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad