– Noticias policiales –

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal asentada en parte en el municipio de Buenavista del Norte. El hecho forma parte de la operación JAMELA desarrollada en la isla de Tenerife y Lanzarote.

La banda, dedicada a la introducción de grandes partidas de hachís desde el continente africano a las Islas Canarias, así como al tráfico de heroína y cocaína, ha sufrido la detención de 19 personas, interviniéndose 350 kg de hachís, una embarcación neumática, dos motores, varios bidones de combustible y 10.000 euros en efectivo.

La operación comenzó a finales de 2019, cuando se tuvo conocimiento de una organización criminal asentada en la zona norte de la isla de Tenerife dedicada al narcotráfico con capacidad para realizar la adquisición, transporte, ocultación y distribución de importantes cantidades de hachís procedente de Marruecos.

Gracias al avance de la investigación se pudo detectar que una parte de la organización criminal estaba asentada en las localidades de Buenavista del Norte, El Fraile y Granadilla de Abona. Se hacían cargo de la posterior distribución y venta de los estupefacientes.

Dicha rama de la organización, no sólo se dedicaba a la venta del hachís introducido por las costas canarias, sino que  también tenían su entramado para la distribución de otras sustancias como la heroína y cocaína. 

De esta manera, a finales del mes de mayo se organizó una primera fase de explotación orientada a la desarticulación del entramado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes. Se practicaron seis registros domiciliarios en las localidades de Buenavista del Norte, El Fraile y Granadilla de Abona. Se detuvo a seis personas, se incautaron 5 kg de hachís, material para la preparación de dosis y 6.500 euros en efectivo.

Vinculadas a la citada rama y con anterioridad a dicha fecha se habrían realizado varias intervenciones sobrevenidas, en las cuales se habían aprehendido 32 kg de hachís, 150 g de heroína y 21 g de cocaína y se habrían detenido a otras siete personas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad