– Noticias policiales –

La policía local de Segovia ha detenido sobre las 11 horas del 28 de agosto a José Luis M. (a) “Lagartijo” al que se buscaba intensamente desde la noche del 26 de agosto por el asesinato de un toxicómano en la calle Velódromo de la capital segoviana. La detención se ha producido en el centro de Segovia, en la calle Infanta Isabel, popularmente conocida como la calle de los Bares, tras un intenso operativo de búsqueda coordinado por la policía nacional y centrado en la ciudad.

Sin apenas recursos, prácticamente en la indigencia, y drogodependiente de larga trayectoria, el operativo policial se centró exclusivamente en la capital desde el primer momento, con especial énfasis en establecimientos de venta de pegamentos -sustancia a la que era adicto el detenido- y puntos de la ciudad frecuentados por toxicómanos. Las posibilidades de escapatoria de el Lagartijo eran nulas.

Principal y único sospechoso del asesinato de Abel H.B. la policía confiere plena credibilidad al relato de los testigos, que señalan a J.L.M. como el autor de la puñalada mortal que, en el transcurso de una discusión por drogas, terminó con el fallecimiento del joven de 37 años por herida de arma blanca en el corazón. Que el sospechoso se diera a la fuga y permaneciera escondido durante un día y medio no hace sino fortalecer esta hipótesis, única que se baraja.

Fuentes municipales explican que la detención se ha producido a las 11 horas, cuando agentes de la policía local detectaron al sospechoso deambulando por la zona. Tres agentes se encargaron de proceder a la identificación y posterior detención sin que el Lagartijo ofreciera resistencia, dando cuenta a la Policía Nacional que se hizo cargo de la custodia y traslado del detenido hasta la comisaría de Segovia.

 

JML, el detenido presunto autor del homicidio. Arriba, secuencia de su detención.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad