– Noticias policiales –

La Policía local y la Guardia Civil han levantado en la última semana un total de 149 propuestas de sanción contra otros tantos ciudadanos por el uso incorrecto de la mascarilla, como se sabe, de uso obligatorio en todo momento. La actividad de estos dos cuerpos de seguridad en este asunto contrasta con la de la Policía Nacional, que no ha levantado un solo acta en el mismo periodo.

La Guardia Civil ha sido el cuerpo más activo en cuanto a las sanciones impuestas en la última semana por no llevar o usar mal la mascarilla. En total, han sido 77 las actas de propuesta de sanción que han rellenado miembros de la benemérita en los últimos siete días en el conjunto de la provincia.

Por su parte, la Policía Local ha sumado 72 denuncias por este motivo. Fue el pasado martes cuando se formularon más denuncias, 18 en total, mientras que el viernes fueron 13 las enjundias formuladas; el domingo, 12; el jueves, 10; el sábado, 9; y el miércoles, 5.

Entre las actuaciones más destacables de los locales destaca la intervención en una reunión con 14 participantes que tenía lugar en los jardinillos de San Roque y que generó 9 denuncias por no usar mascarilla. Además, la tarde del domingo se multó a siete personas por consumo de alcohol en la Hontanilla, el mismo lugar donde unas horas después, la madrugada del domingo al lunes, se levantaron 5 multas por no usar mascarilla y otras 5 por beber en la calle, según ha confirmado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

Cero denuncias de la Policía Nacional

Por su parte, la Policía Nacional “no ha observado situaciones sancionables” en las calles de Segovia en la última semana (entre el 17 y el 23 de agosto), según las fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno que justifica así el “0” que aparece en la casilla referida a la actividad sancionadora de ese cuerpo policial.

Esta ausencia total de actividad sólo se ha producido en Segovia y Soria, mientras que en el resto de las capitales de la región sí se han registrado propuestas de sanción firmadas por agentes de la policía nacional. El mayor cupo registrado fue en Salamanca, con 26 denuncias.

Pese a lo llamativo del dato y la raquítica explicación aportada desde la Subdelegación, hay que tener en cuenta que la principal potestad sancionadora está, desde que finalizó el Estado de Alarma, en manos de las policías locales, en las ciudades que cuentan con este cuerpo, y de la Guardia Civil en el resto del territorio.

No obstante, también es importante señalar que los efectivos de la Policía Nacional en Segovia son sensiblemente menores que los de la Policía Local, especialmente durante los fines de semana, según reconocen fuentes cercanas a la comisaría segoviana consultadas por acueducto2.com.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad