– Noticias policiales –

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha emitido una resolución por la que dispone el nombramiento de Carmen Delia Martín Mederos como jefa de la Policía Local. Hasta ahora, la comisaria venía ocupando el puesto de manera provisional después de la destitución del anterior responsable del cuerpo, Carlos Saavedra Brichis. Hay que recordar que el Ayuntamiento cesó en su cargo a Brichis por una «manifiesta deslealtad» y el incumplimiento de las órdenes dadas por la Concejalía. Esta decisión se adoptó después de los informes negativos que el comisario principal emitió respecto a la falta de seguridad que se produjo en la cabalgata del carnaval de 2019 por la falta de policías suficientes y que finalmente se suplió con la contratación de seguridad privada.

Carmen Delia Martín se convierte de este modo en la primera jefa del cuerpo de la Policía Local tras un concurso para la provisión del puesto en el que intervinieron otros aspirantes. Es la primera vez en los más de 160 años de historia del cuerpo que la dirección va a ser desempeñada por una mujer.

En la resolución del alcalde se hace referencia a la propuesta hecha por el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, en la que se reconoce que «todos los concurrentes acreditan reunir los requisitos necesarios» para acceder al puesto. Sin embargo, especifica el concejal, «la candidata Carmen Delia Martín Mederos, atendiendo a su currículo, ha tenido un recorrido más extenso dentro del cuerpo». Y se recuerda su dirección de las unidades de Tráfico y Calidad de Vida, Atestados y Grupo Adscrito, las unidades de Zonas y Distritos, el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA), la Unidad de Transmisiones-Cemelpa y la Unidad de Protección y Acompañamiento para las víctimas de violencia de género (UPAL).

«El haber recorrido y dirigido diferentes departamentos dentro del cuerpo otorga una visión general de la Policía, lo que ayuda a entender la problemática, dificultades a las que se enfrentan y da una mayor perspectiva a la hora de plantear soluciones transversales y diseñar estrategias», añade el edil.

La resolución del alcalde no hace mención a los méritos y capacidades de los otros aspirantes, a su jerarquía, ni a su recorrido en el seno de la Policía.

El puesto de jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está dotado con un salario anual que ronda los 51.498 euros, incluyendo varios complementos.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad