– Noticias policiales –

La Guardia Civil del Mar desplegará su buque insignia, el ‘Río Segura’, a partir del 27 de julio en aguas de Eivissa y Formentera. Este buque cuenta con embarcaciones menores que permitirán «controlar el cumplimiento de la normativa de fondeos» para evitar dañar la posidonia, explicó la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer. El anuncio fue realizado tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada ayer por la mañana en Formentera y que fue copresidida por la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, y a la que también asistió el coronel jefe de la Guardia Civil de Balears, Alejandro Hernández, así como representantes de la Policía Nacional y de los partidos que componen el Consell.

Control de los ‘party boats’

La presidenta del Consell avanzó que este buque también realizará labores de control de los eventuales party boats, fiestas en embarcaciones, y vigilará para que todas las medidas de seguridad que se deben aplicar en el mar relacionadas con la pandemia Covid-19 se cumplan.

Además, desde ayer se han desplazado cuatro miembros de la Guardia Civil de Tráfico para velar por la seguridad en las carreteras de la isla a lo largo de los próximos meses. Y ya han realizado varios controles en las rotondas.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, señaló que era la primera vez que copresidía esta Junta Local de Formentera desde que está en el cargo y por ello mantuvo previamente un encuentro institucional con la presidenta de Consell. Destacó, en sus declaraciones, «el trabajo conjunto realizado» durante todos estos meses de confinamiento y desescalada: «Quisiera agradecer la colaboración extraordinaria del Consell de Formentera durante estos meses tan complicados». También se refirió «a la gran lección que han dado los formenterenses al resto del país, al ser una de las islas pioneras del proceso de desescalada, fase tras fase».

Inmigración

La llegada de inmigración irregular a Formentera (la última patera llegó el pasado 2 de julio con 16 migrantes a bordo), fue otro de los temas tratados. En este caso se explicó, en la reunión, el protocolo en el que se trabaja por parte de la delegación del Gobierno en Balears para adaptar esta realidad a la nueva situación provocada por la Covid-19.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad