– Noticias policiales –

La barriada de El Barranco del municipio de Atarfe se suma al mapa negro del narcotráfico de la provincia de Granada. Más aún tras los sucesos acaecidos en menos de un mes entre sus estrechas calles y una buena parte de los vecinos que habitan en esta zona. Lo último ha sido la operación desarrollada entre Policía Nacional y Guardia Civil en la zona, que ha culminado con cinco registros y la incautación de 2.157 plantas de cannabis sativa, 24.000 euros, un detenido y cuatro investigados. Hace tan solo tres semanas, la GuardiaCivil se hizo con 15.200 plantas en esta misma barriada del municipio atarfeño, lo cual sumado a la nueva operación policial suma ya 17.500 plantas incautadas.

Esto supone que los dueños de las 17.500 plantas encontradas en la zona de El Barranco en estas últimas tres semanas han podido perder en ingresos económicos 437.500 euros, cerca de medio millón de euros. Teniendo en cuenta que de cada cien plantas se obtiene un kilo de marihuana; y mil gramos de esta droga cuestan 2.500 euros en el mercado negro de la droga.

Un duro golpe a los bolsillos del narcotráfico. Tras el descubrimiento de las 15.200 plantas en la operación ‘green planet’, el instituto armado abrió una investigación y coincidió con Policía Nacional en la búsqueda de uno de los objetivos de esta nueva operación. La barriada atarfeña de El Barranco también se ha visto sumida en dos tiroteos en este corto plazo de tiempo. El primero de ellos ocurrió hace tres semanas cuando, los guardianes de distintas plantaciones descubrieron a unos agentes del instituto armado haciendo mediciones de luz por la zona en plena madrugada. Los narcos tardaron muy poco tiempo en apretar el gatillo, aunque fuera para disparar al aire. Los agentes no se amedrentaron y aguantaron el tipo como pudieron, logrando calmar la tensión suscitada en aquellos momentos. Poco después se montó un dispositivo para decomisar las 15.200 plantas de marihuana incautadas.

Investigado en la cárcel

Días después y a raíz del apuñalamiento de un joven, tirotearon la vivienda del presunto autor de ese apuñalamiento y de su hijo. Los dos están en prisión en estos momentos por una tentativa de homicidio. De hecho, uno de los cuatro investigados en la última operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil en la barriada de El Barranco de Atarfe es el presunto autor de ese apuñalamiento y a quien le tirotearon su vivienda.

El registro efectuado en cinco casas en esta última operación policial también ha permitido encontrar 24.000 euros e investigar a dos personas por un delito de fraude en el suministro eléctrico. No se puede pedir más. La barriada de ElBarranco de Atarfe ha vivido su mes más negro en muchos años por todos los sucesos registrados en apenas tres semanas.

Todas estas actuaciones policiales dejan demasiado claro que el objetivo es evitar que esta zona se convierta en una nueva fuente de invernaderos de marihuana y delincuencia como ya ha ocurrido con barriadas marginales de Granada capital, Pinos Puente o Loja por citar algunas donde las incautaciones de marihuana están a la orden del día.

Uno de los efectos de la mayor presencia policial en la zona de El Barranco es toda la marihuana incautada y el duro golpe económico contra las bandas del narcotráfico de esta zona de la periferia granadina.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad