– Noticias policiales –

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha denunciado este martes la decisión de la Dirección General de tramitar las bajas por Covid-19 como enfermedad común, lo que provoca un “importante perjuicio económico para todos aquellos agentes que deban acogerse a este trámite”.

En un comunicado, JUPOL sostiene que se produce una “primera victimización al verse obligados a tramitar una baja y una segunda al sufrir un perjuicio económico”. Además, se queja por el agravio comparativo que dicen padecer con respecto a otros funcionarios del Ministerio del Interior que tramitan la baja como si fuera un accidente de trabajo, “protegiendo así los derechos retributivos”.

El sindicato nacido de la plataforma Jusapol, que pide una “equiparación real” que doble la cifra de 807 millones comprometida para policías y guardias civiles, ha solicitado a la Dirección General que rectifique su decisión adoptada en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral del 1 de julio, implementando un sistema que facilite la modalidad no presencial.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad