– Noticias policiales –

Las viejas rencillas existentes desde hace años entre dos familias residentes en el concejo de Llanes culminaron con una pelea multitudinaria ayer por la noche que se saldó con seis heridos, uno de ellos muy grave. Fue en torno a las diez de la noche cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de la reyerta en las inmediaciones del Tanatorio y de forma inmediata se desplazó hasta la zona una patrulla del cuartel de la capital del municipio.

A su llegada, varios de los presentes les explicaron que habían sido agredidos con objetos contundentes por los miembros de otra familia. «Rompieron el cierre metálico, entraron a por nosotros y comenzaron a golpearnos a todos con palos», les dijeron a los agentes quienes, efectivamente, pudieron comprobar que algunos de ellos estaban ensangrentados, por lo que solicitaron asistencia sanitaria. También acudieron agentes de la Policía Local, quienes se encargaron de ayudar a reforzar la seguridad tanto en la zona como en el consultorio médico.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar del suceso constató que había seis heridos. Dos de los heridos se trasladaron en su propio vehículo al centro de salud y otra pareja, un hombre y una mujer, fueron atendidos en un primer momento en el centro de salud de Llanes, si bien posteriormente se decidió su traslado al hospital de Arriondas.

Al Grande Covián fueron llevados directamente otros dos afectados, quienes presentaban lesiones más serias y, de hecho, la gravedad de las heridas hizo que los médicos de urgencias se decantasen finalmente por derivar a uno de ellos al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde permanece ingresado con pronóstico muy grave, ya que presenta un traumatismo craneoencefálico.

Tanto desde el hospital Grande Covián como desde el HUCA se ha solicitado presencia policial para evitar nuevos enfrentamientos.

La Guardia Civil sigue investigando para lograr localizar a los agresores, quienes ya se habían marchado de la finca donde tuvieron lugar los hechos cuando llegaron los agentes.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad