– Noticias policiales –

La Policía Local y Auxiliares de Playa han cerrado el acceso a la playa Calabajío este domingo,  poco antes de las 14 horas, al constatar que tenía el aforo cubierto. “Se produjeron algunas quejas de bañistas, pero imperó el razonamiento”, según informaron fuentes de la Policía Local sexitana.

Las características de esta playa, dotada de arena fina, de uno 170 metros de longitud y una media de 30 metros de ancho, suele ser una playa tranquila durante la semana, pero  muy demandada cada fin de semana, no solamente por los propietarios de la urbanización Playa Galera, que rodea a la misma,  sino de muchos visitantes de la capital granadina.

Es primera vez que se acuerda cerrar una playa en el municipio sexitano para hacer cumplir todo el protocolo que marca la normativa contra el Covid-19 y que se recoge en el Plan de Contingencia de Playas que aprobó el Ayuntamiento de Almuñécar.

Todas las playas han ofrecido este domingo  una imagen  veraniega cien por cien. Todo ello también ha tenido su reflejo en centros de  actividades náuticas, demandando kayak o paddle surf,  dado el buen estado del mar para la práctica de éstos deportes.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad