– Noticias policiales –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables de varios robos con fuerza y robos con violencia e intimidación.

A primera hora de la mañana la Sala del 091 recibió una llamada de una persona informando que habían sufrido un robo con fuerza en el establecimiento de hostelería que regenta.

Rápidamente se comisionó al lugar a varios indicativos radio patrullas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, para que acudieran a la mayor celeridad al lugar del robo, ya que el requirente de la llamada apuntó que los hechos se habían cometido hacía escasos minutos.

De manera inmediata se organizó un dispositivo policial compuesto por varias dotaciones de la Policía Nacional que se distribuyeron por los alrededores del lugar del robo con el fin de localizar a los presuntos responsables del asalto y evitar así su huida. De igual manera otro indicativo se entrevistó con la denunciante con el fin de recabar toda la información necesaria.

Visualizadas las imágenes de seguridad, los agentes lograron comprobar cómo dos personas, un hombre y una mujer habían accedido al local fracturando un cristal y posteriormente introdujeron los objetos sustraídos en el interior de varias mochilas.

Con toda la información recopilada, procedieron a comunicar a todos los componentes del dispositivo policial la descripción de los autores del robo. Inmediatamente una dotación policial localizó en una calle próxima a un hombre y una mujer que coincidían plenamente con la descripción facilitada.

Cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial, salieron corriendo, a los pocos metros la mujer fue interceptada y detenida, recuperando los diversos objetos sustraídos que portaba en el interior de la mochila. El hombre continuó su huida a la carrera hasta llegar a la altura de un portal de una vivienda donde, tras ser ayudado por un tercer individuo, se introdujo para intentar sustraerse a la acción de la justicia.

Tras realizar diversas gestiones de investigación se consiguió identificar el inmueble concreto, solicitándose un mandamiento por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche, siendo autorizado por el Juzgado, procediendo a la detención de los varones. En dicho registro se recuperaron gran cantidad de efectos presuntamente de procedencia ilícita. Fruto de las pesquisas realizadas con los objetos recuperados se esclarecieron otros tres robos en establecimientos y en vehículos.

La investigación continuó esta vez en manos de agentes especialistas de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) que analizando hechos delictivos ocurridos días anteriores y, efectuadas las pesquisas correspondientes, llegaron a la determinación de la presunta responsabilidad de los varones detenidos en dos atracos en los que se había utilizado una supuesta arma de fuego.

Todos los arrestados, a los que les constan numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elche, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad