– Noticias policiales –

Inicio » En portada, Puertollano

Puertollano: Los 20 inquilinos de Joan Miró 14, cercados por 40 ocupaciones ilegales, denuncian su «desesperada» situación ante la Policía Nacional

Los 20 inquilinos legales de régimen especial del bloque de viviendas del número 14 de la calle Joan Miró de Puertollano, gestionado por la empresa pública GICAMAN, han interpuesto este sábado una denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano en la que reflejan su “desesperada situación” por la ocupación ilegal de hasta 40 viviendas.

Bloque de viviendas de Joan Miró 14 (archivo)

La denuncia, cursada tras el último suceso acaecido en el bloque (una avería en la red de suministro de agua cuyas causas deben ser esclarecidas), pone de manifiesto que como consecuencia de la ocupación ilegal los vecinos se encuentran en una situación “límite y desesperada” por los numerosos episodios de trapicheos de droga, ruido, suciedad, y daños en zonas comunitarias.

Asimismo, los denunciantes exponen que reciben amenazas y daños en efectos de su propiedad de manera habitual. Entre ellos relatan el “destrozo” del ascensor, puertas de acceso, puertas de los cuartos comunes, el sistema de iluminación, buzones y porteros.

También se encuentran arrancadas las tuberías de gas y se registran numerosos daños en baldosas. Asimismo relatan que las condiciones sanitarias son “deprimentes” con la presencia de cucarachas y ratas por todo el bloque “debido a la suciedad generada por los ocupantes ilegales”.

La grave situación de esta comunidad se prolonga en el tiempo desde el año 2012 sin que se vislumbren soluciones a corto plazo. Muchos vecinos se han visto obligados a dejar estas residencias ante los graves problemas de convivencia y salubridad en el edificio, incluidos episodios de delincuencia, marginalidad, menudeo de drogas y molestias vecinales.

Las autoridades municipales insisten en que este asunto es “prioritario” y han mantenido reuniones con los responsables de Fomento y con los propios vecinos afectados, aunque desde la Concejalía de Vivienda han reconocido que este tema, aun no siendo de competencia municipal, es “complejo” y las medidas a tomar deben aplicarse “con cautela”.

Etiquetas: Ayuntamiento de Puertollano, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, seguridad ciudadana, Sociedad

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies