– Noticias policiales –

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, un convenio de colaboración entre la Administración provincial y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la ejecución de un programa de reparaciones en 12 acuertelamientos de la provincia.

En concreto, la inversión irá dirigida a acometer actuaciones en los cuarteles de la Guardia Civil de Siles, Beas de Segura, Segura de la Sierra, Villanueva del Arzobispo, Puente de Génave, Sabiote, Pozo Alcón, Bailén, Villargordo, Mancha Real, Guarromán y Santisteban del Puerto.





En la mayoría de los casos se trata de actuaciones menores “pero necesarias para mejorar unas instalaciones donde los agentes de la Guardia Civil puedan cumplir con sus cometidos de una forma adecuada”, ha puntualizado el presidente de la Diputación.

Entre las obras de mejora previstas destacan el vallado perimetral y la puerta automática corredera del cuartel de Mancha Real, el arreglo de patios en los acuartelamientos de Puente de Génave y Bailén, las reparaciones de la fachada interior del cuartel de Sabiote y la fachada y pintura exterior del acuartelamiento de Pozo Alcón, o el arreglo de aseos y vestuarios del cuartel de Villargordo, entre otras.

Francisco Reyes ha recordado que desde el año 2006, la Diputación de Jaén mantiene una estrecha colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil mediante este programa de mejora de las casas cuartel de la provincia y que se ha traducido en una inversión de más de 1,6 millones de euros.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando en esta misma línea, porque aunque son buenos datos, resultan insuficientes para lo que un cuerpo de estas características merece”, ha manifestado a la vez que ha señalado otras colaboraciones puntuales con la academia de la Guardia Civil.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha reconocido el servicio esencial que presta este cuerpo, realizando “labores que es difícil que alguien pueda hacerlas como lo hace la Guardia Civil, de protección de orden público, de vigilancia del tráfico y otras que son fundamentales en una provincia con tantos espacios naturales como la nuestra, como la protección de la naturaleza y el medioambiente, la conservación de recursos hidráulicos y la riqueza cinegética, piscícola y forestal”.





Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha puesto de relieve “la comunión entre la Diputación y la Guardia Civil, porque básicamente tenemos algo en común muy potente, la capilaridad, el llegar al último rincón, apoyar y ayudar a aquellas poblaciones más pequeñas, donde la Diputación se vuelca y la Guardia Civil es parte de la vida cotidiana”.

Gámez ha agradecido a la Administración provincial esta colaboración que “pone de relieve esa sensibilidad con la Guardia Civil para mejorar sus instalaciones, ya que tenemos un parque inmobiliario muy amplio, que es difícil de conservar, y por eso el apoyo que nos dan los ayuntamientos y la Diputación es fundamental para hacerle la vida más fácil a los agentes. Pequeñas actuaciones que son muy grandes”.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad